Cambios y Devoluciones

Cambios y Devoluciones (tienda virtual y física)

Si por alguna razón el Usuario no se encuentra satisfecho con su compra en el Sitio, puede cambiar o devolver tu compra en sus condiciones originales dentro de los primeros quince (15) días calendario de realizada la compra.

Los modelos, de cualquiera de las marcas pertenecientes a Gretel, compradas en Sale o promociones no están sujetos a devoluciones.

Garantía

La garantía de nuestros productos solo aplica hasta un (1) mes posterior a la compra, y solo es aplicada por defectos de fábrica.

Para poder hacer efectiva la garantía se tiene que enviar las observaciones al correo contacto@gretel.ec adjuntando las imágenes del calzado, boleta de compra y la falla reclamada.

Cambios de talla o modelo

El Usuario deberá revisar el estado de los productos al momento de la recepción de su pedido y en caso encontrara algún inconveniente con su producto, debe reportarlo en un plazo no mayor a 24 horas al correo contacto@gretel.ec. Vencido el plazo, quedará entendido que el producto se encontraba conforme al momento de su entrega.

Solo se procesarán cambios de productos contenidos en órdenes realizadas dentro de los quince (15) días calendario, contando desde la fecha de compra.

El cambio se realizará siempre y cuando el producto se encuentre sin muestras de uso y en su empaque original, estando en óptimo estado.

Los calzados tendrán cambio solo si es una talla errada o si el calzado tiene alguna falla de fábrica.

Al llevar el producto a una tienda GRETEL, este será revisado por nuestro equipo de tienda, ya que se verificará que el producto no tenga uso y que se encuentre en perfectas condiciones.

Una vez aceptado el producto por el equipo de tienda, se emitirá una nota de crédito por el monto cancelado por el Usuario en la boleta de pago, para que este la pueda usar al instante y escoger la nueva talla u otro modelo de su preferencia.

PROVINCIAS: Si en la ciudad donde te encuentras no existen tiendas de GRETEL o si prefieres devolver mediante un Courier el proceso es el siguiente:

Comunicarse con Servicio al Cliente al correo contacto@gretel.ec enviando fotos del producto, señalando la observación y/o motivo de cambio.

Servicio al cliente autoriza el cambio y confirma el costo del flete por devolución.

Realizar el pago del flete y enviar el comprobante al correo contacto@gretel.ec

Servicio al cliente enviará la Guía de Cambio en la cual se detallará la dirección de recojo

Servientrega irá al domicilio del cliente, el cual debe de entregar la guía de cambio impresa y el producto. En caso el cliente no se encuentre el día del recojo deberá acercarse a un punto de acopio de Servientrega más cercano y entregar la guía y el producto

Cuando se reciba el producto en tienda de Gretel se realizará el envío del nuevo producto.

Devolución de dinero (tienda virtual y física)

Solo se procesarán devoluciones de productos contenidos en órdenes realizadas dentro de los quince (15) días calendario, contados desde la fecha de compra.

Al dejar el producto en una tienda GRETEL, esta debe ser revisada por nuestro equipo de tienda, ya que se verificará que el producto no tenga uso y que se encuentre en perfectas condiciones.

Los productos comprados en PROMOCION, no están sujetos a devoluciones de dinero.

Una vez aceptado el producto por el equipo de tienda, será enviado a nuestra central en donde empezaremos con el trámite de devolución. No hay devolución de dinero directamente en tienda.

La devolución de dinero se realiza según el medio de pago realizado.

Si pagaste tu orden con tarjeta de crédito/débito y dependiendo del banco emisor de tu tarjeta, se realizará la solicitud de extorno de dinero a la misma tarjeta de crédito/débito con la que cancelaste. Este tiempo puede demorar de 20 a 45 días calendario.

NOTA

Los cambios y/o devoluciones de productos que ofrece GRETEL no son aplicables si los calzados:

  • Presentan mal uso por parte del cliente: limpieza del material con un producto inadecuado, lavado, tropezones y/o caídas que generen daño al calzado.
  • Presentan usos frecuentes.
  • Han tenido reparaciones anteriormente por terceras personas.
  • Se encuentra fuera del plazo de garantía.
  • Productos comprados en Sale o promociones.